
6 estilos de la tendencia de pantalones anchos
Desde hace un par de años atrás ya se vaticinaba el regreso de la tendencia de los pantalones anchos para así sentirnos más cómodas y libres al andar.
¿De dónde viene esta onda?

Los pantalones anchos provienen de los años 60 pero no es hasta los años 90 que toma mayor poder en el mercado. Esto hasta la llegada de los pitillos, prenda actualmente muy pedida por cualquier persona.
Los pantalones anchos llegan a su estrellato en las tiendas ahora que se quiere regresar a ese estilo noventero desenfadado, arriesgado y relajado unido al aesthetic style para lograr armonía.
Entonces… ¿adiós pantalones pitillos?
La respuesta es DEPENDE DE TI, porque recuerda que somos libres de usar lo que nos gusta, lo que nos haga sentir bien sin tener que estar rigiéndonos a las “nuevas normas” del mundo de la moda.
Por otro lado, si tienes ansias de querer usar esta tendencia pero no sabes cómo diferenciar un tipo de pantalón de otro, aquí te dejo una lista de 6 pantalones anchos que puedes encontrar en la gran mayoría de tiendas, inclusive por el marketplace de Facebook.
- Flare: Este pantalón ancho fue muy popular en los años 60 porque se caracteriza por ser pegado hasta la rodilla y luego totalmente acampanado. Incluso, antes de ser llamados “flare” tuvieron el nombre de “bell bottom” que significa “campana”.

- Mom Jeans: Fue muy usado en los 80s y 90s. Probablemente tu mamá los haya utilizado, tienen tiro algo y en la parte final de las piernas se caracterizan por llevar un dobladillo. Últimamente se están usando bastante con las combat boots.

- High Waist Wide Leg: Este estilo de denim nació a finales de los años 90 y se caracteriza por llevar el corte recto, largo y ancho, tapando inclusive las zapatillas y arrastrándolo por el suelo.

- 90’s FIT: Es de corte recto y es uno de los modelos que emula a la versión clásica de lo jeans rectos. Si no quieres arriesgarte a utilizar un pantalón muy suelto, este estilo sería una buena opción para tu día a día.

- Bootcut: Tuvo su momento en los años 90 y ahora han regresado. Este denim se mantiene pegado hasta llegar a la rodilla que es donde hay una ligera apertura para poder acomodar la bota, luego continúa con un corte ligeramente acampanado.

- Slouchy: Es uno de los pantalones anchos más buscados en este momento por su estilo relajado en las piernas pero ceñido en la parte de la cintura y tobillo, lo cual le da un aire ochentero.

Espero te haya ayudado para que en tus próximas compras sepas qué estilo de pantalón estás adquiriendo.
Portada por Lorena Naveda
Si quieres seguir leyendo artículos como este, síguenos en Instagram