tips para empezar un e-commerce
Extra Craps

7 tips para empezar un e-commerce

Desde mayo 2020, el e-commerce en Perú tuvo un crecimiento del 131%, según la Cámara Peruana del Comercio Electrónico CAPECE. ¿Quieres lanzar tu tienda virtual? Te damos 7 tips para empezar un e-commerce.

Durante la cuarentena…

tips para empezar un e-commerce
E- Commerce, Fuente: Fashion Network

Varios comercios tuvieron que reinventarse y buscar nuevos alcances para concretar ventas evitando quedarse varados con sus productos. Es por ello que la mayoría vio en el e-commerce una salvación a sus negocios.

Es cierto que grandes tiendas retail ya contaban con e-commerce, pero aún así la desconfianza por comprar de manera online era enorme. Según lo observado, el miedo principal del peruanx era si cumplirían con los protocolos de seguridad al momento de la entrega y a eso se le sumaba la desconfianza de adquirir un producto que no cumpla las características leídas.

Sin embargo, la población tuvo que adaptarse para así poder cubrir sus necesidades básicas y evitar salir de casa. Es por ello que desde mayo – en conjunto con la reactivación de comercios – Perú dio luz verde al e-commerce y este tuvo un crecimiento del 131%, superando a los demás países de la región.

¿Fue fácil la adaptación al e-commerce?

e-commerce peruano
E-Commerce de Zara, Fuente: propia

Para las grandes empresas les fue mucho más sencillo, como el ejemplo de ZARA que aperturó su e-commerce en Junio sin problema alguno. Sin embargo, las MYPES no tuvieron tanta oportunidad, puesto que varios aún tenían préstamos con el banco, no tenían asesoramiento para ventas on-line y tampoco capital para invertir en uno.

Es por eso que la mayoría de MYPES y emprendedores optaron por un “e-commerce informal” donde no cuentan con una página web sino que la venta es de manera más directa (marca – cliente) a través de mensajes en redes sociales, pagos por transferencias y/o contra entrega. Algunos tomaron la opción de hacerlo por su cuenta como también aliarse con emprendedores que realizan entregas a toda Lima Metropolitana y Callao por costos accesibles.

Pero si quisiera abrir mi e-commerce, ¿qué debo hacer?

e-commerce peruano
Plataformas on-line, Fuente: Guía de e-commerce

Aquí te dejo unos tips sencillos para empezar un e-commerce:

Elige y compra un dominio

Es importante este primer paso porque será como tu usuario, con el cual tus clientes te van a poder ubicar rápidamente.

Escoge la plataforma que más te convenza. Las más conocidas son Shopify, Wix y Mi Tienda.

Medios de pago

Otro de los tips para empezar un e-commerce que te dejamos es chequear bien los medios de pago que ofrecerás.

Este servicio de pagos te lo ofrece un proveedor que proporciona una conexión segura y autoriza los pagos por medio electrónico. De esta manera, trata de ofrecer varios métodos de pago para que el cliente tenga opciones al momento de comprar.

Utiliza buenas fotos

El contenido visual es otro de los tips que te podemos dar. Así, evita retocar mucho tus imágenes o que se vean muy pixeleadas. Al cliente le gusta ver qué tan real es el producto pero a la vez que el espacio se vea pulcro y lindo.

Descripciones de los productos

Para empezar un e-commerce también hay que tener en cuenta el nivel de claridad en los productos que se quiere vender. Procura colocar todas las especificaciones pertinentes (color, medidas, material) para que así el cliente tenga una idea más clara de lo que va a adquirir.

Diseño web

Si sabes sobre programación, a buena hora, pues puedes manejar tu página web, pero si no, acude a un diseñador web para que puedas plasmar la esencia de tu marca. De esta manera, el cliente tendrá una mejor experiencia.

Ofertas y Promociones

Un gran tip para empezar un e-commerce tiene que ver con la estimulación de la venta. La mayoría de personas cuando llegan a una página web es porque buscan descuentos, ya sea en el producto o el delivery. Busca lo que se acomode más para tu marca.

Publicidad

Siempre es bueno invertir en publicidad por redes sociales, buscadores o correo electrónico ya que así es la mejor manera de dar a conocer tu plataforma a nuevos clientes y también para que los asiduos tengan otra forma de comprar.

Espero te ayude y así puedas sumarte a esta era de compras online.


Portada por Lorena Naveda

Si quieres seguir leyendo artículos como este, síguenos en Instagram