Noticias

5 colecciones resort 2021

La temporada de Resort/Cruise 2021 culminó el mes pasado teniendo que adaptarse a la nueva normalidad frente a la pandemia mundial. En esta nota te presentamos las 5 colecciones más relevantes de Resort 2021.

1. Bottega Veneta

resort 2021
Via Vogue Runway

Bottega Veneta es conocida por su constante balance entre la exclusividad y lo artesanal. En resort 2021 el mayor interés del director creativo, Daniel Lee fue dar luz a la calidad de los materiales, así como explorar más allá la silueta avant garde.

Las prendas de esta nueva colección juegan con colores vibrantes, al mismo tiempo manteniendo el diseño minimalista que caracteriza a la marca.

resort 2021
via Vogue Runway
resort 2021
Alteración de la silueta via Vogue Runway

2. Christian Dior

via Vogue Runway

El interés central para esta colección en medio de la pandemia fue la importancia de la tradición y cultura. Dior fue una de las pocas marcas que organizó un desfile esta temporada incorporando música y baile en vivo durante pasarela.

En cuanto a los diseños, la temática central giró en torno a las tradiciones de Puglia, lugar donde se organizó el desfile. Las siluetas de los diseños muestran un punto de conexión entre la alta costura y la vestimenta tradicional de Puglia.

Esta colección resort 2021 muestra mucha presencia de artesanos locales de la localidad de Lecce, quienes participaron en los bordados y tejidos presentados.

resort 2021
via Vogue Runway
via Vogue Runway

Si quieres ver el show, entra aquí

3. Gucci

resort 2021
via Vogue Runway

La colección de Gucci para Resort 2021 fue la culminación de la trilogía presentada en las temporadas pasadas, centrada en alabar la moda con un ritual mágico.

La pandemia global no resultó un problema para el director creativo, Alessandro Michele, quien optó por una presentación digital de los diseños estilo live stream en el Palazzo Sachetti, Roma.

Esta temporada llamada ‘Epiologo’ cuenta con los mismos diseñadores de las prendas, siendo ellos mismos quienes modelaban los diseños de la colección.

Como siempre, esta nueva temporada, Gucci se mantuvo a su arquetipo y siluetas inspirados en la década de los 70s.

via Vogue Runway
via Vogue Runway

Si quieres ver el show, entra aquí.

4. Balenciaga

resort 2021
via Vogue Runway

Si bien fue catalogada por algunos críticos como una de las peores presentaciones adaptadas a la nueva normalidad en la temporada Resort 2021, aún se muestra como una alternativa interesante en el canal virtual.

La colección Resort 2021 de Balenciaga presentó sus prendas en un formato de catálogo web, contando con todos los detalles que podrían ser relevantes para el comprador.

La colección presenta prendas fieles al arquetipo de la marca, continuando con siluetas oversize y la mezcla entre el streetwear y la alta costura.

resort 2021
via Vogue Runway
resort 2021
via Vogue Runway

5. Johanna Ortiz

resort 2021
La tecnica de bordado de Johanna Ortiz. Via Vogue Runway

La marca homónima es reconocida por su gran conexión entre sus diseños y su país de origen, Colombia. Esta colección no es la excepción.

En cuanto a la colección, gran parte de los materiales fueron reutilizados de colecciones pasadas, siendo complementados por bordados y tejidos. Esta temporada, Johanna Ortiz trabajó en conjunto a artesanos locales implementando más la técnica de bordados en sus diseños.

En esta colección resort 2021 Johanna Ortiz se mantiene fiel a su clásica silueta romántica, con mangas de lámparas y manipulación libre de la tela, así como a su clásico diseño de boleros.

resort 2021
via Vogue Runway
resort 2021
Los boleros clásicos de Johana Ortiz via Vogue Runway

Portada por Lorena Naveda

Si quieres leer mas artículos como este, síguenos en nuestra cuenta de Instagram.