futro club
Uncategorized

Futro Club, una marca peruana que mezcla moda e innovación

Nos encanta encontrar nuevas marcas cada vez que le metemos una búsqueda a las nuevas propuestas de diseño que van emergiendo en nuestro país. En la última ocasión encontramos a Futro Club, una marca peruana que se alimenta de los procesos y contextos actuales  y los hace conversar con los procesos de diseño.

Inspirarse de la vida cotidiana

futro club
Colección actual de la marca. Fotografía facilitada por la marca

Las genias detrás de Futro Club son Chiara Parodi y María Mercedes Sarmiento. Ambas estudiaron diseño de modas en Mod’Art y maestrías relacionadas al sector en LCI Barcelona. No es de sorprender que luego de compartir tantos años de estudio, hayan decidido crear un proyecto juntas.

Tanto Chiara como María Mercedes son unas esponjitas creativas. Ellas nos cuentan que todo puede inspirarles para crear: “la vida cotidiana es una gran inspiración y eso es lo que buscamos plasmar en nuestra plataforma”.

Así, su visión sobre la producción del vestir también comprende mucha reflexión. “Con este proyecto buscamos unir la moda y el arte visual para mostrarle a las personas que no se trata de confeccionar una “simple prenda”, sino que hay algo más allá en su creación que requiere todo un proceso, y que este involucra mucha dedicación y esfuerzo”, nos cuentan Chiara y María Mercedes.

El despertar por medio de la vestimenta

futro club
Colección actual de la marca. Fotografía facilitada por la marca

Futro Club es una marca que ha nacido hace muy poquito. A inicios de junio Chiara y María Mercedes empezaron con el proceso creativo y técnico y tan solo un mes luego se lanzó oficialmente la marca al público.

La idea que se encuentra detrás de Futro Club es el cuestionar. Para ello, las dos diseñadoras nos explican que “lo primordial es alejarnos un poco de los parámetros establecidos y que sea una marca genderless, inclusiva y ética”.

Decidimos entonces, mediante la moda, expresar las situaciones que se están viviendo actualmente, y de cierta manera intentar despertar a la gente mediante el arte”. Con ello, la marca adquiere también un poco de activismo… y obviamente eso nos encanta ?.

Para su primera colección, se utilizaron telas que estamos acostumbrados a ver en trajes de protección y de seguridad. Te dejamos algunas de las prendas que podrás encontrar en la marca ?? 

Futro Club
Futro Club

Información de contacto

Redes sociales:

Correo: futroclub@gmail.com

Cómo comprar

Modalidad: Por ahora online, redes sociales como Instagram y Facebook.


Portada por Lorena Naveda

Si quieres conocer más marcas peruanas de ropa, síguenos en Instagram.