high brosters
Compra local

High Brosters, arte textil para los amantes del tie dye

Buscando marcas bacanes que tengan una propuesta única, nos encontramos con High Brosters. A primera vista parece una marca más que se basa en el teñido tie dye, sin embargo, cuando nos reunimos con ellxs nos dimos cuenta que hay un claro statement detrás de su concepto de marca.

De hecho, ellxs mismos nos contaron que no se perciben como una marca de ropa sino como un taller de diseño y arte textil. Percibimos mucha resistencia anti-sistema y nos encantó.

Corazón de Grau

Dijimos que percibíamos una onda anarquista en la marca y no nos equivocamos. Muchos somos fans de la ropa de segunda mano y lo que su consumo significa para el planeta, y los chicxs de High Brosters nos entienden. ‘’Me parecía revolucionario que alguien prefiera usar un polo de segunda de una asociación de dentistas en el otro lado del globo, a algo de marca  de una ‘prestigiosa’ tienda por departamentos, era como algo nihilista de ‘me importa muy poco’ lo que piensen los demás‘’, nos comentan ellxs.

Con este background, la historia de High Brosters comienza entre amigos al aprender el arte de la serigrafía. Asimismo, haciendo alusión a la afectividad entre los amigos, la marca adquiere el nombre de High Brosters, ‘’porque somos como hermanos y porque parábamos ‘stonazos’‘’, nos comentan.

Con este aire super relajado, no es de sorprender entonces que la marca tenga un concepto anti-logo. De acuerdo al equipo, ‘’jamás le voy a imprimir High Brosters a un polo, porque mi idea no es promocionarme a mí‘’.

‘Lo que vale es lo que hago’

La marca nace de la ‘’necesidad de tener un vehículo en el cual plasmar arte o ideas propias, mensajes, hacer tributos‘’, nos comentan. Así, los primeros polos que hicieron en la marca fueron como un tributo a diversos escritores, entre ellos Bukowski, Hunter S. Thompson y Burroughs, y arte de amigos cercanos.

Para ellxs, la idea detrás de tener un taller de arte textil es generarle un valor al esfuerzo que hay en hacer prendas. ‘’Generar algo que tenga un valor estético, por más mínimo y mundano que sea, es gratificante‘’, nos comentan. ‘’Igual mi marca no vale nada, lo que vale es lo que hago‘’, finalizan.

Te dejamos algunas de las prenditas bacanes que han hecho con tie dye y serigrafía 👇👇

Información de contacto

Redes sociales:

Cómo comprar

Modalidad: En estos momentos, High Brosters se encuentra reinventando sus creaciones. Sin embargo, te invitamos a darle una chequeada a sus prendas bacanes que muestran en Instagram.


Portada por Lorena Naveda

Si quieres conocer más marcas peruanas bacanes, síguenos en Instagram.