vogue méxico
Noticias

Annaiss Yucra presenta colección en Vogue México

Una nueva noticia de Annaiss Yucra nos llegó y nos emocionó mucho. La noticia no es para nada menor, pues se trata de la participación de la diseñadora en la iniciativa Fashion Reviews de la revista Vogue México. Sin duda alguna, un gran paso para la internacionalización de la carrera de Annaiss y un orgullo para todxs quienes la admiramos.

Mix entre lo artesanal y moderno

vogue méxico
Parte de la colección Matriarcado, que se presenta en el Vogue México. Fotografía facilitada por la diseñadora

En la última edición de Vogue Fashion Reviews, Annaiss muestra su última colección Matriarcado, la cual es considerada como un mix entre lo artesanal y lo moderno, de acuerdo a Karla Martínez de Salas, directora de Vogue Latinoamérica, y Valentina Collado, editora de moda.

Lo que más me gusta de Annaiss Yucra es su uso de color. Siento que cuando pensamos en los diseños peruanos por sus diseños sustentables pensamos en colores más neutros pero con Annaiss reconoces que ella usa muchísimo color y que sabe combinar los estampados de una manera que se ve moderno y juvenil al mismo tiempo, algo que Annaiss hace super bien”, afirmó la directora de Vogue México y Latinoamérica.

Fue justamente la oportunidad de obtener estos comentarios, lo que motivó a Annaiss a participar de esta iniciativa de Vogue México. “Al proponernos hacer este fashion review mi primera reacción fue de emoción y de honor para mí el poder tener el feedback directo de la directora Karla Martínez de Salas y Valentina Collado dentro de este proyecto de la mano de Condé Nast Latinoamérica”, comenta la diseñadora peruana.

“Ser una herramienta de cambio en mi sociedad”

vogue méxico
Parte de la colección Matriarcado, que se presenta en el Vogue México. Fotografía facilitada por la diseñadora

Algo que nos emocionó mucho fue ver que en el video de Vogue Fashion Reviews, la diseñadora hace menciones directas a quienes colaboran con ella para la creación de la colección, como el Sr. Dionisio y la Sra. Clemencia, así como a diversxs artesanxs que trabajan dentro de sus talleres.

Finalmente, como reflexión de esta oportunidad en Vogue México, Annaiss Yucra menciona lo siguiente:

Lo más importante para mí es enviar el mensaje que quiero para las siguientes generaciones de mujeres en mi país y en Latinoamérica y creo que eso es lo más importante para mí: el ser una herramienta de cambio en mi sociedad desde mi industria para el mundo

Te dejamos el video de Vogue México donde aparece Annaiss 👇👇


Portada por Lorena Naveda

Si quieres seguir al tanto de lo último del sector de la moda en Perú, síguenos en Instagram.