look noventero
Compra local

4 marcas peruanas para crear un look noventero

En Perú, tendencias como el uso las Dr Martens, los polos tie dye, y los collares de gargantilla dieron inicio al año, las cuales señalan fuertemente el regreso del la década de los 90s, donde el ‘minimalismo’ reinaba este look noventero.

Existe un fenómeno en la industria de la moda donde tendencias de moda pasadas se repopularizan en un ciclo de 20 años, siendo reconocido por The Patterning como el fenómeno del ‘péndulo de la nostalgia’. Cada 20 años tendencias populares se ‘reciclan’ y se implementan nuevamente en la vestimenta actual de la juventud.

En la década de los 90’s se reconoce fuertemente el impacto del ‘minimalismo’, donde las prendas y accesorios cumplieron el rol de resaltar y reformar la silueta anatómica.

Aquí les dejamos 4 marcas peruanas locales en donde podrán encontrar piezas esenciales para crear un look noventero perfecto.

Garb

👉@garb_pe

🛒Compras por DM

Así como las gargantillas tejidas, las gargantillas de cuentas también fueron un elemento básico para complementar un look noventero. En Garb puedes encontrar gargantillas confeccionadas a mano en varios colores, materiales y diseños.

View this post on Instagram

Aurelias ✨✨ . . #necklace #fashion #bijoux

A post shared by GARB (@garb_pe) on

Trapo Store

👉@trapo.store

🛒Compras por DM

Otro elemento necesario para obtener el look noventero son los los bucket hat, los cuales fueron originados en la escena grunge de los 90s. Trapo les da un giro a los bucket hats, incluyendo bordados y la técnica de tie dye en sus productos.

https://www.instagram.com/p/CBG0ws9hLG9/

You so Betty

👉@yousobetty

🛒Compras por DM

La década de los noventa igualmente se vio impactada por películas populares como Clueless y 10 Things I Hate About You, donde prendas como mini cardigans y tops con borde de peluche se volvieron elementos icónicos en los armarios para crear un look noventero.

You so Betty cuenta con variados modelos de prendas inspiradas en los icónicos chickflicks, desde mini cardigans hasta tops transparentes estampados.

D’ Shani

👉@dshaniperu

📍Lima: @theshop.pe ; Trujillo: @ivannas.store

🛒Compras por DM

Los mini bolsos estilo baguette se popularizaron en la década de los 90s hasta el inicio de los 2000s. Sin embargo, hasta el día de hoy se destaca como un elemento esencial para complementar un look noventero.

La marca D´Shani trae diferentes propuestas en variados colores y materiales para que complementes tu look con este elemento infaltable.

Portada por Luciana Gutierrez


Si quieres leer mas artículos como este, síguenos en nuestra pagina de Instagram.