drag queens peruanas
Extra Craps

Top 5 drag queens peruanas por Sabrina Slayer

Cerramos este mes del #OrgulloLGTBIQ+ dedicando un espacio a la performance y estética drag en nuestro país. Para esto, nos juntamos con la gran Sabrina Slayer para que nos diera su top 5 drag queens peruanas.

drag queens peruanas

Si quieres saber más de Sabrina, puedes leer la entrevista que le hicimos sobre su relación con la estética drag.

1. Go Diva

“Go Diva siempre, para mí, va a ser la drag más exquisita que hay en Lima. Es la que tiene también más años haciendo drag. Su propuesta visual es super burlesque, se ve cara. Su show es super entretenido; te quedas viendo a Go Diva. En cuestiones de estética es la que tiene el look más definido. Tu sabes cuándo es un look de Go Diva, porque es esta onda burlesque, cabaret, pero tirándola para señora rica.”

2. Xanaxtasia

“Xanaxtasia es la comedy queen del Perú. Lo que me parece interesante de Xanaxtasia es que ella empezó haciendo horror queen y al final se tornó más a la comedia. En cuestión de looks se va más para lo exagerado, tirando para los negros y rojos. Es como classy pero con un twist de comedia.”

3. Tany de la Riva

“Tany, para mí, es de la queens más chambeadoras de Lima. Te hace un show increíble, es una super bailarina. Su look es más como tirado a lo latino, como vedette, pero igual lo mantiene fresco e interesante. Tiene bastante actitud. Eso se nota en sus performances. Es de las queens que te hace los splits y sus pelucas siempre están on point.”

4. Luna Stone

Luna es una de las drags queens peruanas con las cuales yo empecé haciendo drag en el 2016. La propuesta de Luna ha cambiado bastante de lo que empezó a cómo está ahorita. Ella empezó siendo, literal, mujer, pero ahora su propuesta es más como alienígena, más conceptual. Está jugando con las herramientas de Photoshop. Tiene maquillajes increíbles. Tiene looks conceptuales bastante pensados y las ejecuta bien.”

5. Black Velour

Black Velour es una de las primeras drags queens peruanas con las que yo trabajé hace tiempo. La conozco ya hace un par de años. Me gusta bastante porque estéticamente tiene una propuesta súper definida; es bien original con lo que ella usa. Es como bondage pero al mismo tiempo urbana. Tiene performances súper chéveres. Te hace poledance. Es súper street. Es bien perra, también. Tiene mucha actitud en lo que se pone y en lo que performea. Es bastante coherente con lo que hace.”

Portada por Lorena Naveda


Si quieres leer más artículos como este, síguenos en Instagram.