películas LGBT
Extra Craps

4 películas LGBTIQ+ para amantes de la moda

Estamos terminando el #MesDelOrgullo y les dejamos con 4 películas LGBT caletas para lxs amantes de la moda e identidades disidentes.

1. Paris is Burning (1990)

peliculas LGBT
Portada de Paris is Burning. Fuente: Galio

Este documental fue filmado en la segunda mitad de los 80s y retrata la cultura ball en la ciudad de Nueva York, la cual se considera una cuna para el drag y el voguing. Esta cultura ochentera estaba constituida por gays latinxs y afroamericanxs y la comunidad transgénero. Paris is burning, además, explora los conflictos raciales, sociales y relacionados al género que se vivían en esta época.

  • Puedes descargarlo gratis en YTS.

2. A Single Man (2009)

Pelliculas LGBT
Escena de A single man. Fuente: Stylematic

Esta película es dirigida por Tom Ford, conocido por ser director creativo de Gucci y Yves Saint Laurent. A single man retrata la historia cotidiana de un hombre homosexual que pierde a su pareja.

Si eres un amante de la moda de los 60s, no te puedes perder esta película por su excelente diseño de vestuario.

  • Puedes descargarlo gratis en YTS.

3. Carol (2015)

películas LGBT
Portada de Carol. Fuente: Mundo Películas

Esta es una de las películas LGBT que entrecruza lo romántico y el drama. Basada en la novela The Price of Salt de Patricia Highsmith, esta película narra el romance prohibido entre una aspirante a fotógrafa y una mujer que está atravesando su divorcio. Ambientada en los años 50, Carol es una película excelente para deleitarse con los detalles de la vestimenta de época.

  • Puedes ver esta película en Netflix y descargarla en YTS

4. The Birdcage (1996)

películas LGBT
Escena de The Birdcage. Fuente: Archer Avenue

Un clásico en películas LGBT. The Birdcage o, más conocido en su título en español, La Jaula de las Locas, es una comedia dirigida por Mike Nichols, el mismo que dirigó la mítica película El Graduado.

La película se basa en la historia del dueño gay de un club drag llamado The Birdcage y su pareja, quienes tienen que fingir ser una pareja heterosexual para la reunión con sus conservadores consuegros. Los amantes de la moda agradecerán los outfits de los personajes de Robin Williams y Nathan Lane.

  • Puedes descargar esta pelicula en YTS.

4. Las Amargas Lágrimas de Petra von Kant (1972)

Escena de la película. Fuente: FilmAffinity

Para todxs aquellos que les gusta el cine alemán, Las Amargas Lágrimas de Petra von Kant del director Rainer Werner Fassbinder es una de las grandes películas LGBT. Esta película trata de una diseñadora de modas que se enamora de una aspirante a modelo, con quien empieza una relación tormentosa.

Debido a su año de estreno, es una película perfecta para apreciar la moda de la época. Asimismo, los diseños de vestuario de los personajes son dignos de admirar.

  • Puedes descargarlo o verlo online en ZooWoman.

Portada por Lorena Naveda


Si quieres leer más artículos como este, síguenos en nuestra cuenta de Instagram