activistas LGTBI
Extra Craps

Más allá de la pasarela: activistas LGTBI en la moda

Si hay algo que hemos aprendido a través del tiempo es que la industria de la moda siempre ha sido un buen instrumento para tocar temas sociales o ser un medio para alzar la voz; la moda también es política. Es por eso que te presentemos a 3 activistas LGTBI en la moda que usaron su influencia para visibilizar los problemas de esta comunidad.

1. Armando Thomas “Mondo” Guerra

Imagen via outinsa.com

Diseñador de moda mexicano – estadounidense que llegó a la fama por participar en la octava temporada de Project Runway.

Luego de que fuera diagnosticado con VHI a los 22 años, comenzó su trabajo como activista LGTBI en la moda expresando en sus diseños su relación con la enfermedad, así como también siendo vocero en campañas de la misma.

Una de las campañas más conocidas en la cual participa como activista LGTBI es Dining Out For Life®, un evento anual donde los restaurantes recaudan fondos para las organizaciones que atienden a personas que viven con el VIH.

Otra campaña en la que participó como activista LGTBI fue ”I Design” del laboratorio Merck, la cual tenia como objetivo motivar a las personas a expresarse, educarse y comprometerse para combatir esta enfermedad a través del diseño y el diálogo.

2. Carlos Tufvesson

Imagen via lulacerda.ig.com

Diseñador de moda brasileño reconocido por ser precursor del evento Fashion in Rio con sus diseños de vestidos de novia, así como también por su gran labor como activista LGTBI luchando por los derechos de la comunidad LGTBI y contra el VIH-SIDA.

Dentro de su trabajo como activista LGTBI ha tenido los siguientes cargos:

  • Coordinador Especial de Diversidad Sexual en la ciudad de Río de Janeiro. (CEDS-Rio).
  • Activista del movimiento contra el SIDA y la Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales – ABGLT.
  • Miembro de la fundación Fundo Posithivo, primera fundación privada en Brasil para combatir el VIH-SIDA y hepatitis viral.

Uno de sus más grandes logros como activista LGBTI es la creación del programa “Río semjuicio” con el cual busca combatir la homofobia.

3. Jamie Windust

Imagen via @fruitcakemagazine

Editorx de la revista digital independiente FRUITCAKE, modelx no binario y activista LGTBI.

Famosx por su charla en TEDxLondon, Jamie busca visibilizar los problemas de la comunidad queer a través de sus columnas de opinión en medios como The independent, Metro UK, Cosmopolitan entre otras, así como también liderando paneles de discusión donde habla de la igualdad de derechos, la creatividad y la moda.

Collage de portada por Lorena Naveda


Si quieres leer más artículos como este, síguenos en Instagram.