colección 3D de annaiss yucra
Noticias

Mira la primera colección 3D de Annaiss Yucra

A fin de la semana pasada nos enteramos de una noticia muy bacán. El Mercerdez Benz-Fashion Week de Rusia incluia dentro de su cronograma a la colección 3D de Annaiss Yucra. Esto nos emocionó mucho, no solo porque nos encanta esta diseñadora, sino porque este evento pauta un hito dentro de cómo se ha estado haciendo y mostrando moda a nivel global. Las colecciones y desfiles virtuales llegaron como respuesta al momento en que estamos viviendo y nos fascina que una exponente peruana este siendo parte de este momento histórico para la moda.

La colección virtual de Annaiss Yucra

Parte de la colección 3D que Annaiss presentará este jueves para el MBFW Rusia. Foto facilitada por la diseñadora

El año pasado Annaiss fue parte de la primera exposición de talentos globales del Mercedes-Benz Fashion Week Rusia, en la cual participó de manera presencia en la primera categoría del evento. Este año, debido a la pandemia, la Semana de la Moda de Rusia ha convenido realizar el primer evento internacional de moda online que combinará realidad y virtualidad.

En este evento, Annaiss Yucra será la primera diseñadora peruana en presentar una colección 3D. “Esta exposición online no solo me interesó por el hecho de que ya íbamos en camino a armar prendas digitalmente, sino también por la colaboración que había con modelos de agencias virtuales”, menciona la diseñadora.

colección 3D de annaiss yucra
Ivaany, modelo virtual que será parte de la colección 3D de Annaiss Yucra. Foto facilitada por la diseñadora

Así, la colección virtual de Annaiss Yucra se ha realizado en colaboración con la modelo virtual Ivaany, quien fue seleccionada por la misma diseñadora. “Para hacer el match, me hablaron del background de las diferentes modelos e instantáneamente conecté con Ivaany. Ella me pareció un agente de cambio desde muchos aspectos, ya que siendo afro y francesa, hay todo un discurso detrás de este personaje virtual.

Los datos

Puedes ver el debut de la colección virtual de Annaiss Yucra este jueves 11 de junio por medio de la página web del MBFW Rusia y sus redes sociales. La participación de Annaiss es a las 10.40 a.m. hora Perú. ¡Estemos todxs presentes para apoyar a esta gran diseñadora!

Si te pica la mano por ver un poco de este desfile te dejamos un sneak-a-peek de cómo se verá esta colección 3D ???

Extracto facilitado por la diseñadora

Portada por Lorena Naveda


Si quieres estar al tanto de todas las noticias de la industria de la moda peruana, síguenos en Instagram.