Extra Craps

Diseñadorxs con influencia queer

Queer es un termino en ingles que hace referencia a lo ”raro” o ”no usual”. Dentro del movimiento LGTBI, este término también representa a un grupo de personas que suelen situarse fuera del discurso y del estilo de vida que tipifican las corrientes en las comunidades lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales o intersex.

queer
Fuente: Blasting News

Pero, ¿cómo podemos apreciar estos conceptos queer dentro de la moda?

Respeto y reconocimiento

La necesidad de respeto y reconocimiento del movimiento LGTBIQ+ convirtió el ropero de muchxs en una ”manifestación andante”. Los colores llamativos y diseños trasgresores eran de esperarse, ya que se trata de una protesta para visibilizar la importancia del movimiento en nuestra sociedad.

La industria de la moda ha adaptado muchos de los conceptos queer a sus tendencias y los diseñadores a sus creaciones. ¡Marcas como Givenchy o Dior tienen creaciones increíbles que tienes que ver! Te mostramos algunas marcas y diseñadorxs que han tomado la estética de esta comunidad dentro de sus desfiles.

Givenchy

Fuente: Rey Magazine
queer
Fuente: Fucking Young!
queer
Fuente: Pinterest

Dior


Fuente: Another Men
Fuente: Hypebeast
Fuente: Pinterest

Chain Garcia Bello

Esta es una marca integrada por Lucia Chain y Juliana Garcia Bello, ambas egresadas de la Universidad de Buenos Aires. Chain Garcia es una marca consciente con el planeta que utiliza materiales sotenibles como trapos de piso biodegradables. Estos materiales son “intervenidos a mano en contraste con terminaciones tecnológicas, desarrollando una colección que revaloriza la fibra pura y de alta calidad, sin procesos nocivos para el planeta”, según informan en el portal Fashion Revolution.

Fuente: BYC
queer
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Ekhaus Latta

Esta es una marca estadounidense formada por Zoe Latta y Mike Eckhaus,
estudiantes de arte y textiles en el Rhode Island School of Design. Ekhaus Latta es una marca arriesgada por sus diseños y presentaciones. Ellxs elaboran sus colecciones a partir de prendas descontinuadas o residuos para darle un plus a la marca.

Fuente: SNOBETTE
Fuente: Hypebeast
Fuente: Hypebeast

Palomo Spain

Alejandro Gomez Palomo es el rostro detrás de Palomo Spain, diseñador y modisto de profesión. Su arriesgada propuesta esconde en una de sus colecciones al personaje literario Orlando, un noble inglés que cambia de sexo y vive 300 años. Sus prendas reflejan el fuerte contenido queer.

queer
Fuente: Neo2Magazine
queer
Fuente: Semana
queer
Fuente: hola.com

Portada por Diana Giuria.


Para saber más sobre la moda queer, síguenos en Instagram.