
3 consejos para mejorar tu estrategia de marca post cuarentena
La ‘’nueva normalidad’’ es casi ya una realidad. No cabe dudas de que después de estos más de dos meses en cuarentena nuestra vida no volverá a ser la misma.
Toda nuestra rutina ha cambiado: desde nuestros hábitos de limpieza, nuestra manera de trabajar y por supuesto nuestra manera de comprar.
¿Qué preferirán ahora los consumidores? ¿Tendencias, comodidad o una combinación de ambas? ¿Seguirán comprando ropa igual que antes o solo comprarán mascarillas o accesorios para protegerse del covid19?
Sabemos que como PYME tienes muchas más preguntas y dudas; es por ello que compartimos contigo 3 estrategias marca post cuarentena.
1. Conecta con tu consumidor
“Si escuchas a tu cliente, ellos te van a recompensar por ello”
Sabemos que la cuarentena ha afectado la situación económica de todos y lo que más necesitamos en este momento es generar ingresos; sin embargo, no todo es vender.
La primera estrategia de marca que tienes que tener en cuenta para este momento es conectar con tu consumidor. Escúchalo, ponte en sus zapatos y pregúntate: ¿El contenido que estoy publicando aporta valor a la relación que tengo con mi consumidor? Si yo fuera mi propio consumidor ¿Me seguiría? ¿Me gusta lo que veo? ¿Me compraría?
Aprovecha esta oportunidad para explorar y explotar tu creatividad. Sé detallista; aprende a reconocer y conocer qué es lo que quieren ver y comprar tus consumidores, sin dejar de reforzar en cada acción los valores y ADN de tu marca.
Tener contenido relevante y que conecte con tus consumidores logrará que tengas un reconocimiento orgánico y te consideren al momento de realizar una compra.
2. Sé transparente

“La gente va a invertir en marcas en las que crean”
Otra estrategia de marca que tienes que tener en cuenta para estos momentos es la importancia de la transparencia.
Las compras impulsivas quedaron atrás. La actual situación económica y de salud que nos deja la cuarentena ha llevado a los consumidores a pensar y planificar sus compras, a buscar marcas confiables y productos de calidad.
Es por ello que ahora más que nunca debes estar preparado para responder todas las preguntas que tendrá tu consumidor sobre el proceso de elaboración de tus prendas: ¿Qué tipo de tela es? ¿Usas tintes naturales? ¿Quién hizo mi prenda? ¿Donde queda tu taller? ¿Desinfectas las prendas? ¿Tu taller cuenta con las medidas sanitarias? etc. Así como también sobre las medidas de las tallas y condiciones de post venta.
Te recomendamos publicar toda la información ANTES de que te pregunten, ya que hay clientes a los que no les gusta esperar una respuesta, o no están conectados 24/7 para responder inmediatamente.
No olvides que las fotos que publiques de tus prendas deben ser reales. No utilices filtros o las retoques demasiado con el objetivo de generar una venta. Recuerda que si el consumidor no está satisfecho con el producto será una doble pérdida para tu marca.
3. Activa tu e-commerce

Imagen: Twitter
La semana pasada, el portal Contentsquare, reveló que la búsqueda y venta de ropa creció un 31% . Asimismo Zara volvió a abrir su tienda en Francia dejando a todo el mundo sorprendido por las colas que se formaron.
Estos dos datos dejan un precedente para la siguiente estrategia de marca: el consumidor está dispuesto a comprar ropa más pronto de lo que imaginábamos.
Por ahora no sabemos cuando reabrirán las tiendas en nuestros país; sin embargo para no perder el contacto con tus clientes y ganar nuevos puedes implementar una web / e- commerce para tu marca.
Esto no solo hará ver a tu marca más seria y confiable; sino que también te ayudará a ordenar tu stock, integrar la presencia digital de tu marca y poner en práctica la estrategia de marca anterior: ser transparente e informar a tu consumidor.
“Las empresas que tendrán éxito en el largo plazo no serán
solo las que mejor gestionen esta crisis, sino las que
se sabrán adaptar mejor a la nueva normalidad”
Tommaso Canonici, director de Opinno
Collage de portada por Lorena Naveda
Si quieres saber más consejos para tu marca, síguenos en Instagram.