S&M OLD STYLE
Compra local

Los tesoros vintage de la marca peruana S&M Old Style

Hace poco nos topamos con esta marca que nos presentan joyitas del mundo retro con un toque bacán sacado de la imaginación de las dos personas detrás de S&M Old Style. Nos contactamos con Samantha y Mario, una pareja súper chévere que decidió armar esta marca de segunda mano.

El mundo de la ropa de segunda mano

New Clothes Snl GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

Los inicios de S&M Old Style se remontan a cuando Samantha empezó a vender su propia ropa en grupos de venta como las que encontramos en Facebook. Debido a la buena recepción que tuvo y con la ayuda de su mamá quien estaba también en el rubro de la moda, empezó esta marca. Indudablemente, luego se le sumó Mario, su pareja. Juntos han sacado adelante S&M Old Style, que en su Instagram ya reúne a más de 14k seguidores.

Además del amor a las prendas retro, Samantha nos cuenta que una de las principales razones por las cuales se entusiasmó a sacar una marca de segunda mano era el impacto que tiene la fabricación de ropa nueva al medio ambiente. Asimismo, está el tema del estilo y la autenticidad. “Nadie tendrá lo que tú tienes puesto”, nos cuenta Samantha.

Esto último queda en total evidencia cuando nos cuentan todo el chambón que hacen para poder escoger las prendas que pondrán a venta en la marca. “Encontramos varios huecos recónditos por Lima donde vendían la ropa de segunda, que siendo sinceros no era nada fácil de encontrar. Es ahí donde nuestra chamba comenzó: […] casi 8 horas que pasamos caminando sudando y muriendo de cansancio para conseguir buenos tesoros, los cuales les damos su cuidado y arreglo respectivo para que vuelvan a darle la oportunidad que quizá no tuvieron antes”, nos narra Samantha junto a su novio.

Si bien pasar 8 horas caminando y hurgando entre prendas puede sonar agotador, Samantha nos cuenta que para ellos es una experiencia completamente gratificante. “Aunque no lo crean nos encanta pasar nuestras 8 horas. Así, cada búsqueda es una aventura, cada prenda un tesoro que quizá haya venido de los años 80. Pensar que fue así es algo alucinante. Somos muy amantes de las cosas antiguas, las cosas que tuvieron su historia y podrán tener una nueva con alguien más”, nos cuentan Samantha y Mario de S&M Old Style.

Para que conozcan un poco más del estilo retro que caracteriza a la marca y las prendas bacanes que sacan semanalmente, les dejamos algunas fotos 👇👇

S&M OLD STYLE
Fotografía facilitada por la marca
S&M OLD STYLE
Fotografía facilitada por la marca
S&M OLD STYLE
Fotografía facilitada por la marca

Información de contacto

Cómo comprar

Modalidad: La modalidad de compra, por la cuarentena obligatoria, es depositando el monto de la prenda escogida a las cuentas brindadas por medio de DM.  

Fotografía de portada: collage con fotografía de la marca


Si quieres conocer más marcas peruanas chéveres, síguenos por Instagram.