Noticias

Mira aquí el desfile de Kuyayki, la última colección de Yirko Sivirich

Yirko Sivirich es un diseñador peruano, iqueño de nacimiento, que llegó a Lima a los 17 años para estudiar y trabajar. Trabajó como vendedor, mesero, empaquetador de supermercado y muchas cosas más.

Tenía claro que quería resaltar en lo que hiciera. Así fuera mesero, limpiador, lo que fuera. Quería sentir que estaba dando lo mejor en eso”, dice Yirko.

Yirko entró a trabajar en las tiendas del diseñador Ermenegildo Zegna. Allí se dio cuenta de lo mucho que disfrutaba asesorando a los clientes en sus compras o diseñando una vitrina. Este martes 5 de mayo, Yirko nos sorprendió con un En Vivo de Facebook de un desfile que organizó desde su casa para presentar su nueva colección ”Kuyayki”.

Como parte de su compromiso por revalorizar la cultura peruana, Yirko Sivirich nos presenta “Kuyayki”, una colección que se inspira en la historia y en la tradición ayacuchana, representadas bajo un enfoque contemporáneo y urbano.

Se trata de una historia que busca reflejar la realidad de una ciudad rica en historia, que mira hacia el futuro con la ambición de adaptar la modernidad a su amplia riqueza cultural.

Para conseguir transmitir esta nueva perspectiva, Yirko Sivirich se apoya de materiales naturales como la fibra de alpaca y el algodón; además de usar, por primera vez y en colaboración con Pepsi, hilos hechos de botellas recicladas, los cuales han permitido crear los bordados más representativos de la propuesta. Asimismo, “Kuyayki” también nos presenta una mezcla interesante de estampados que evocan los tradicionales retablos ayacuchanos, así como figuras gráficas que hacen referencia directa a los tocapus, históricas decoraciones geométricas usadas en vasijas y tejidos en la cultura incaica.

Todo esto combinado con una paleta de color principalmente neutra, donde los toques de color permiten acentuar los conceptos detrás de cada estampado.

Aquí ??? puedes ver el desfile completo

Esta alternativa de un desfile desde casa, puede que sea un asomo a lo que veremos en lo que queda del año y tal vez en próximos también, debido a las nuevas normas para enfrentar la pandemia que ha generado el covid-19.


Para conocer más sobre lo último en moda peruana, síguenos en Instagram.