NIM
Uncategorized

NIM, una marca peruana que nace por el amor al denim

Otra joyita que hemos encontrado de nuestras búsquedas diarias, es NIM. Esta marca tiene una estética femenina pero poderosa. Hablamos con Maria Paz y Maria Fe Saco Vertiz, las hermanas detrás de esta hermosa marca.

Una familia unida por el amor al diseño textil

NIM
Fotografía facilitada por la marca

Maria Paz estudió administración en la Universidad de Chile y Maria Fe, diseño de modas y fashion styling en el IED en Madrid. Ambas estudiaron un curso de comunicación de moda en la mítica escuela Central Saint Martins. Con todos estos conocimientos a la mano, no sorprende, entonces, el fuerte concepto y la estética que tiene NIM.

Su amor por el diseño de modas estuvo desde siempre, nos cuentan las hermanas. “Venimos de una familia que siempre se ha dedicado a la industria textil, hemos crecido viendo las marcas de nuestros padres formarse y crecer. La moda llegó a nosotras desde muy chiquitas y las dos nos enamoramos de este mundo”.

Con NIM, Maria Paz y Maria Fe pudieron volcar toda su creatividad inspirándose en la diversidad de las personas y cómo cada unx se percibe a sí mismx.

NIM, una oda al denim

NIM
Fotografía facilitada por la marca

Antes que el denim tuviera la popularidad y reconocimiento que tiene ahora, se le conocía como nim. Las hermanas, encantadas con esta tela, nombraron a su marca de esta forma para concederle un reconocimiento.Creemos que [el denim] es algo que casi todas las personas del mundo tienen en común: un par de jeans en su clóset. Queremos enfocarnos en algo que nos una a todos y no que nos separe”, comentan Maria Paz y Maria Fe.

NIM ahora es una marca feminista, queer, inclusiva y comprometida con la reducción del desperdicio textil. Estos principios tienen la base de que la ropa y la moda son un modo de expresarse. Así, las hermanas precisan: “nos parece súper importante que las personas hoy en día consuman y usen marcas con las que se identifiquen tanto en estilo, cómo en filosofía, valores y opiniones.”

Información de contacto

Redes sociales:

Web: www.nim.pe

Correo: mpaz@sincrotexperu.com

Cómo comprar

  • Tienda propia: BLU_NIM en Pancho Fierro 129 San Isidro
  • Otras tiendas: Uno The Store en Manuel Bonilla 111 Miraflores y Espacio Garua en Jr Colina 110 Barranco.

Fotografía de portada facilitada por la marca


Si quieres conocer más sobre otras marcas peruanas, síguenos en Instagram.