Compra local: 7 ferias de diseño independiente para visitar esta navidad
Compra local

Compra local: 7 ferias de diseño independiente para visitar esta navidad

Llegó la navidad y con ello…¡comprar los regalos! Si no sabes que regalarle a tu amigo secreto o quieres ir de compras pero no quieres visitar las mismas tiendas y ver lo mismo de siempre; te compartimos nuestra nuestra guía de ferias para que realices compras sostenibles y con conciencia en esta navidad.

1. Lima Local Labels

El domingo 15 de diciembre Lima Local Labels reunirá en Selina de Miraflores a más de 10 marcas de diseño independiente: ropas de baño, camisas, carteras, canguros, accesorios y más.

Esta venta será solo por un día.

2. Feria 168

En esta edición navideña, esta cálida feria nos trae el domingo 15 de diciembre en Barranco nuevos proyectos de diseño independiente; aquí podrás encontrar el regalo para tu amigo secreto o algo especial para ti.

3. Bodega Mate

Si estas en búsqueda de un regalo exclusivo puedes visitar la Verbena Mate, una edición especial por navidad de la tienda del Mate en Barranco.

Del 13 al 15 de diciembre podrás encontrar las colecciones de verano de diseñadores peruanos y latinoamericanos a precios de ”feria”.

4. Fiesta

El fin de semana del 21 de diciembre en Selina de Miraflores podrás encontrar nuevas marcas para todos los estilos en Fiesta.

Esta feria se va por su 3era edición este mes difundiendo y celebrando a las marcas independientes que trabajan a mano y corazón sus prendas o accesorios.

5. Hilo Rojo

Sí estas por el distrito de Lince puedes darte una vuelta por la feria Hilo Rojo.

Esta feria estará del 15 al 19 de diciembre y, además de tener en esta edición navideña nuevas marcas; también tendrán actividades para el público como música en vivo y talleres.

6. Feria Marciana

Presente un año más en el mercado del diseño independiente peruano, esta feria tiene una gran variedad de marcas: desde ropa vintage, carteras, accesorios y más.

Este año tienen dos sorpresas: el PIERCING PARTY, un día donde podrás perforarte y realizarte tatuajes y, para que todos puedan asistir realizarán dos ediciones.

  • Trujillo: Del 7 y 8 de diciembre en Casino Municipal (Av. Jesús de Nazareth 259)
  • Lima: Del 20 al 24 de diciembre en el Explanada del Coliseo Dibós.

Así que si no llegaste a ir a ninguna de las ferias anteriores o te hace falta un regalo de último minuto puedes visitarla hasta ¡el mismo día de navidad!

7. Feria Cachinera

Este año la feria Cachinera se muda a Cusco llevando lo mejor del diseño independiente por el Perú; y como cada año habrán sorteos, actividades para el público. Recuerda que son petfriendly 😉


Si quieres conocer nuevas marcas peruanas de moda y sus últimas colecciones, síguenos en Instagram.