Madonna
Extra Craps

Un universo llamado Madonna

Con millones de seguidores en el mundo y en redes sociales, probablemente no exista otra artista que haya llevado la música y la moda al siguiente nivel tal como lo ha hecho Madonna en sus casi 40 años de carrera.

Reconocida mundialmente no solo por ser una figura exitosa de la industria musical y la cultura popular, la influencia de Madona abarca los negocios, el arte y hasta el activismo.

La evolución musical de Madonna está acompañada de extremos y controversiales cambios de look inspirados en la cultura, artes y hasta religión, y colaboraciones con famosos diseñadores, tal como lo hiciera Debbie Harry, su contraparte rockera.

Sex symbol de los 80s

Madonna debutó con un look que representaba la esencia de la década de los 80s: maquillaje brillante, cabello alborotado, ropa deportiva, pulseras de plástico y el moño, que se convirtió en el ícono para los fans que trataban de imitarla.

Madonna

Pronto el look juvenil y juguetón de sus inicios cambió a uno más sexy y provocador, caracterizado por vestidos escotados y guantes de encaje, joyería de perlas y cruces, y el polémico cinturón Boy Toy.

Madonna
Look que usó Madonna para interpretar Like a Virgin en la primera entrega de los MTV Video Music Awards en 1984.

Siguiendo el mismo estilo, el vestido que usó Madonna en 1985 para los American Music Awards, creado por Juan Paul Gaultier, fue el inició de una colaboración que duró décadas entre la artista y el diseñador.

Madonna
Ya comenzaba a asomarse el cone bra, caracteristico en los corsés de Madonna.

Madonna no solo arriesgó con looks sensuales y femeninos, sino que también adoptó un look tomboy, rockero y edgy al cortar su cabello y teñirlo de rubio platinado.

Madonna

Este look pronto transicionó a uno más elegante, pero también empoderado. Madonna se adueñó de su sexualidad volviendo a usar vestidos ceñidos. Fue en esta época en que comenzó a usar atrevidos corsés y su famoso bustier cónico, el cone bra.

Madonna

Jean Paul Gaultier: un colaborador a su altura

Madonna usaría creaciones de diversos diseñadores a lo largo de su carrera, pero ningún diseñador arriesgaría tanto al igual que ella como Jean Paul Gaultier, quien fue el diseñador de los atrevidos corsés y bustiers de la cantante.

Madonna
Con el cone bra y los corsés, Madonna estableció la tendencia de usar ropa íntima por fuera.

Espíritu ecléctico: Marilyn Monroe, imaginería multicultural y tribus urbanas

Marilyn Monroe es inspiración para Madonna, cuyos looks sensuales más icónicos se asemejan a la actriz de Hollywood.

Madonna

Dentro de sus muchos estilos y looks, Madonna tomó elementos e imaginería de culturas de diferentes países, como la española, americana e incluso africana.

Madonna también recurrió a imaginería exótica, muestra de su interés por los estilos de vida orientales.

Madonna

De igual forma, Madonna ha basado muchos de sus looks en diferentes comunidades urbanas.

Madonna
De izquierda a derecha: De flapper de los años 20, de inspiración gótica, con look punk de Gaultier y reimaginando los años 70.

Madame X

Con el pasar de los años, la imagen de Madonna -especialmente en escenarios- ha vuelto a ser la de sus inicios ochenteros, más madura pero igual de sensual.

Madonna

La combinación de botas altas, mallas, corsés, sombreros, prendas de cuero, encajes y hasta un tapaojo son parte del último estreno musical, Madame X, en junio de este año.

Llegados a este punto queda claro que Madonna es tan camaleónica que se hace imposible condensar sus looks más representativos o decidir que época, look o tendencia es la que mejor la representa. Asimismo, seguirá siendo influencia para diferentes artistas y músicos, como lo ha venido haciendo desde el debut de su carrera.

¿Dónde comprar el look de Madonna?

Si quieres tener el estilo de Madonna, chequea estas marcas:

Imagen de portada: www.odiomalley.com


Si quieres conocer más looks de los famosos, síguenos en Instagram.