Noticias

Fashion Pact: El pacto que promueve la moda consciente

El Fashion Pact, que ha sido promovido por la empresa francesa Kering, se presentó en sociedad el 26 de agosto, como un acuerdo firmado por 32 empresas del sector de la moda. En este pacto se reúnen 150 de las principales marcas globales.

fashion pact
Extraído de pe.fashionnetwork.com

Los tres objetivos del pacto

  1. Detener el cambio climático. Poner los medios para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en el 2050, con el objetivo de controlar el calentamiento global por debajo de 1,5º centígrados de aquí al 2100. Esto implica, por ejemplo, la extracción sostenible de materias primas y la utilización de energías renovables en todos los procesos productivos de alto impacto de la cadena de suministro en el 2030.
  2. Restaurar la biodiversidad. Desarrollo y aplicación de objetivos medibles científicamente con los que proteger y restaurar los ecosistemas, así como la implantación de acciones específicas en la cadena de suministro, tales como la eliminación de materias primas cuya extracción exija consumos intensivos de alto impacto. Otras medidas están dirigidas a asegurar que no se contribuya a la pérdida y degradación de ecosistemas naturales.
  3. Proteger los océanos. Algunas de las medidas previstas son la eliminación de plásticos de un solo uso en el 2030 y el desarrollo de la investigación en materia de microplásticos. También, la realización de acciones para educar a los consumidores sobre el cuidado de las prendas para evitar la polución del agua a través del microplásticos en el proceso de lavado. Los firmantes también abordarán otros programas ya desarrollados por el sector textil/moda, como la Sustainable Apparel Coalition, el Textil Exchange y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
fashion pact
Extraído de buro247.sg

Minimizar el impacto ambiental de la moda y el textil

Impulsado por el holding internacional francés Kering, especializado en el mundo del sector del lujo y matriz de marcas tan conocidas como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent, el “Fashion Pact” comenzó su andadura durante la pasada cumbre del mes de agosto del G7 en Biarritz. En ese momento se formalizó la creación de un grupo de trabajo en materia medioambiental, al que no dudaron en sumarse desde un primer momento grupos internacionales y compañías como Inditex, H&M, Adidas, Nike, Capri Holdings, Gap o PVH.

“El ‘Fashion Pact’ marcará las acciones a realizar en los próximos años para alcanzar los compromisos adquiridos”, explicaba a través de un comunicado Beatriz Bayo, directora de responsabilidad social corporativa (RSC) de Mango, sobre una iniciativa “que nos permitirá avanzar de manera colectiva en favor de la sostenibilidad y en beneficio de toda la industria”.

fashion pact
Extraído de keyyes.com

Imagen de Portada extraída de Forbes.


Para conocer más contenido sobre la industria de la moda, visita nuestro Instagram.