feria 168
Entrevistas

Feria 168, la feria hogareña que estábamos esperando

Cada vez nos encontramos con más ferias enfocadas en promover y visibilizar el diseño peruano en nuestra ciudad. Además de las grandes ferias que se han posicionado ya varios años en Barranco, estas nuevas propuestas que están surgiendo a la paralela tienen un encanto que nos enamora. Este es el caso de Feria 168.

Una feria con mucho amor hacia el diseño

feria 168
Fotografía facilitada por Feria 168

Con dos ediciones ya organizadas, Feria 168 es la iniciativa de dos chicas apasionadas por el diseño: Lizeth Reátegui, creadora de la marca de accesorios Elefante Blanco (@elefante_blanco) y Adriana Galbani, creadora de Mobpop (@mobpop_) y Paperserie (@paperserie).

Bajo la idea de tener un espacio donde mostrar sus propias creaciones, Lizeth y Adriana empiezan con esta feria en la casa-taller de Lizeth en Barranco. Feria 168 tiene el objetivo de que lxs asistentxs puedan “encontrar productos originales y pasar un buen rato el fin de semana” y que lxs expositorxs diseñadorxs puedan “tener un espacio accesible para mostrar su trabajo y formar vínculos tanto con los visitantes como con otros feriantes”, nos cuentan las chicas.  

El lugar donde se lleva a cabo es una casona de Barranco. Esto le da un toque cálido y hogareño a Feria 168. Como nos cuentan Lizeth y Adriana, “al ser un espacio dentro de una casona todo se siente bastante hogareño, lo que hemos notado es que la gente suele conversar buen tiempo con los expositores y así conocer e interesarse más por sus propuestas, algo que a veces en ferias grandes se pierde por haber demasiadas personas caminando a la vez que no te dejan pararte realmente a observar y conversar”.

feria 168
Fotografía facilitada por Feria 168

Además de generar un ambiente amigable y cercano entre visitantxs y expositorxs, Feria 168 es un espacio para “realmente observar lo que se está mostrando”. Así, los visitantxs tienen espacio y tranquilidad para ver las diferentes propuestas de lxs diseñadorxs presentes.

Por otro lado, para lxs expositorxs la casona es un espacio accesible para quienes están iniciando en las ferias, pues Feria 168 ofrece mesas comunitarias para quienes no se arriesgan aún a tener un stand grande.

Asimismo, cabe resaltar que Feria 168 es completamente pet friendly 🐶😺

Un lugar para todo el diseño

feria 168
Fotografía facilitada por Feria 168

De acuerdo a Lizeth y Adriana, en Lima, las ferias de diseño son “una gran vitrina para que la gente que recién está empezando pueda mostrar lo que está haciendo sin necesidad de tener una tienda, por más que exhiban sus productos por Internet no hay nada como poder hablar en persona con un cliente, explicarle los procesos de diseño, de creación”.

Es por esta razón que en Feria 168 se busca una gran diversidad en productos y marcas que exponen. “Es súper importante poder llegar a mucha más gente y no cerrarse en el mismo círculo porque nunca sabes cuántas cosas interesantes  puedes encontrar”, nos cuentan las chicas. Sin embargo, recalcan que aquellas marcas que ya han sido expositoras y se sienten cómodas y felices con la feria, siempre son bienvenidas a ser parte de las ediciones de Feria 168.

¿Quieres visitar Feria 168?

feria 168
Fotografía facilitada por Feria 168

Entérate cuándo va a ser la tercera edición de Feria 168 por medio de su cuenta de Instagram y Facebook.

Fotografía facilitada por Feria 168


Si quieres conocer más sobre el sector de la moda en Lima, síguenos en nuestro Instagram.