transparencia
Extra Craps

5 razones para ser transparente si eres una marca

Ya hemos hablado de la importancia de mostrar transparencia y ser parte del movimiento de comercio justo. Sin embargo, si eres una marca que trabaja con artesanxs pero aún no estás convencido por completo, te mostramos 5 razones para que de una vez asumas la transparencia al 100% como parte de tus valores de marca.

1. Justificarás el precio de las etiquetas de tus prendas y/o accesorios.

transparencia
Extraído de Superintendencia de Industria y Comercio

Como marca, estamos seguros que al menos una vez te han preguntado que por qué tienen esos precios. Además de empezar a enlistar los porqués de estos precios, siendo transparente puedes brindarle acceso a data real y cuantificable de por qué se han propuesto dichos precios.

Nada le gana a las cifras para que algo se vuelva confiable y puedes aprovechar la transparencia como esa estrategia para poder justificar el precio de etiqueta de tus prendas y/o accesorios.

Estamos seguros que nunca más escucharás o leerás un “¿por qué tan caro?”

2. Generarás una relación de honestidad y confianza con tus clientes.

Boyfriend Flirt GIF by Declan McKenna - Find & Share on GIPHY

Veamos la relación comercial entre cliente y marca como cualquier otro tipo de relación. Siempre escuchamos que lo más importante dentro de una relación romántica es la honestidad. ¿Por qué no podemos basar nuestra relación con el cliente bajo el mismo principio?

Tus clientes se sentirán identificados con la marca, ya que se muestra tal y como es. Recuerda: no hay nada que le gane a una marca honesta.

De esta forma ellxs confiarán en la marca y adquirirán más productos debido al vínculo de transparencia que se ha generado entre tu y ellxs. Tómalo también como un medio para la fidelización del cliente.

3. Contribuirás con la visibilización de la situación económica de tus trabajadorxs textiles

transparencia
Extraído de Eldiario.es

No hay duda que si no se dice nada sobre la situación laboral de lxs artesanxs textiles se contribuye a la invisibilización de esta. Mostrar información generará una data de ellxs como una población activa que genera ingresos.

Sabemos que la población indígena es una de las más vulnerables dentro de nuestro territorio. Es por ello, que esta razón apunta más a una necesidad social que a una estrategia que se pueda sumar a la venta de tu marca. No todo es vender, sino también hacer cambios a través de tus propias manos.

4. Destacarás entre las demás marcas

Winning GIF - Find & Share on GIPHY

Esto es súper básico. Si tu marca ya tenía el valor agregado de ser sostenible o ético, volverte una marca transparente implicaría otra capa de valor. Además, si tomamos en cuenta que la mayoría de marcas que trabajan con artesanxs no son transparentes, tu marca se estaría posicionando como única en el mercado nacional.

Si tu marca es directa, muestra el valor y esfuerzo detrás del producto, se verá totalmente diferente a las demás que no hacen lo mismo. Es una forma de demostrar conciencia.

5. Contribuirás con el desarrollo de la sostenibilidad en la industria de moda peruana

Episode 7 Lol GIF by The Good Place - Find & Share on GIPHY

Es importante ser sostenible pero, hay algo importante que resaltar.

Ser sostenible no es solo utilizar algodón orgánico o productos veganos, sino también tener un componente social/humano positivo. Como ya lo hemos mencionado, hay personas detrás de la producción de cada prenda y esto no puede ser menos importante que el material que se utiliza en las prendas.

Una marca al empezar a ser transparente, hace que otras marcas se interesen por serlo también ya que, como mencionamos, el ser ”sincero” con el cliente será un plus para tu marca.


Si quieres saber más sobre el comercio justo y la transparencia, síguenos en Instagram

Ilustración por Crush Cul de Sac