parís fashion week 2019
Extra Craps

6 diseñadorxs que no conocías del París Fashion Week 2019

Ya les mostramos los caletas de las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres y Milán. Así, que no podíamos dejar el París Fashion Week 2019, el último de toda la temporada de primavera verano, sin su review correspondiente.

Kimhekim

Del diseñador surcoreano Kiminte Kimhekim, la colección primavera verano tuvo la intención de mostrar el perfil de personas que buscan atención en su vacaciones de verano en un hospital. Así señaló el diseñador en una entrevista a WWD.

Rokh

Bajo el mando de Rok Hwang, la marca Rokh presentó en el París Fashion Week 2019 una colección inspirada en Nueva York y sus citadinos.

Así, el diseñador menciona a Vogue: “recuerdo haber llegado a las 8 am a Nueva York y ver a todas estas chicas caminando muy rápido en trajes impecables. Ese fue el mayor recuerdo que tengo y quería escribir una historia visual sobre ese viaje”.

Courrèges

Courrèges, al mando de la diseñadora Yolanda Zobel, fue la propuesta sostenible del París Fashion Week 2019.

A partir de la importancia del uso de residuos como recursos de creación, esta marca se alió con una ONG brasilera para utilizar la piel del pescado Pirarucu, muy consumido por comunidades indígenas brasileras que usualmente es descartado, como reemplazo del cuero.

Balmain

Balmain, con el diseñador Olivier Rousteing, dirigió su colección a un público más joven, aquellos que han pasado su infancia en los 90s y que entienden referencias como el look de Beyoncé en Crazy in Love.

A veces siento que la moda que inspira las colecciones no le habla a la generación más joven”, menciona Rousteing para Vogue.

Yang Li

Yang Li era una propuesta virtual que teníamos que agregar en este review del París Fashion Week 2019.

Así, en vez de presentar una colección con modelos humanos y el tradicional esquema de un fashion show, Yang Li, en colaboración con la banda Jesus and Mary Chain y SHOWstudio, presentó un concierto con el video del runway virtual (con modelxs virtuales) de fondo.

Junko Shimada

Finalmente, Junko Shimada presentó una colección inspirada en Madam Butterfly de Malcolm McLaren.

Si quieres saber todo sobre la industria de la moda global y peruana, síguenos en Instagram.