vsco girls
Extra Craps

Las VSCO girls: un par de colets noventeros y “good vibes”

La inspiración está en todos lados, en especial en Internet y en otras juventudes. Con la finalidad de mostrar las nuevas estéticas, esas que van conquistando los gustos de los más jóvenes, Craps te trae una nueva comunidad estética: las VSCO girls.

Ya habíamos presentado a las eGirls como chicas que han traído de vuelta diversos elementos de la comunidad emo, punk y otaku. Las VSCO girls, por su lado, siguen una onda más relajada. Para quienes pasamos nuestra adolescencia en los 2000s, las VSCO girls nos recordarán mucho a los comerciales de las marcas de surf, Roxy o Doo Australia.

VSCO y las VSCO girls

vsco girls

El nombre de esta comunidad nace de la app VSCO, que sirve para editar fotografías en el celular. Sabemos que hay una infinidad de apps que permite hacer esto, sin embargo, a diferencia de todas estas, VSCO permitió que se realizará una especie de red social en su aplicación. Así, permite que los usuarios puedan subir sus fotos a la app, compartirlas y hacer comunidad.

Posibilidad de edición en VSCO. Foto: El Androide Libre

Debido a la posibilidad de crear comunidad, a los filtros de edición que se volvieron muy populares y a la diversidad de opciones que el usuario tiene para poder manejar cómo luce su fotografía, VSCO, hasta el 2016, tenía más de 30 millones de usuarios registrados.

Cuantos más usuarios se unieron a esta app de edición/red social, se volvió más popular y evidente cierto patrón en las fotografías: chicas con look relajado saliendo a tener una tarde de amigas en algún lugar natural. Así empieza a crearse la comunidad de VSCO girls.

Colets noventeros, tomatodos y jeeps

Ya se han creado miles de videos y artículos que hablan sobre las VSCO girls, estas chicas que, por medio de sus fotografías editadas en VSCO, muestran la parte más feliz y positiva de la vida. #GoodVibes.

Todo este nuevo contenido muestra los elementos que constituye la estética de las VSCO girls. Así, esta comunidad virtual se caracteriza por su indumentaria, sus filtros de VSCO, sus objetos de consumo y por el tipo de escenario de sus fotografías.

Sobre la indumentaria, es básico de una VSCO girl llevar jeans (pantalón o short, no importa), polerones anchos, sandalias tipo franciscano, vans o crocs y accesorios como brazaletes/chokers de conchitas y colets noventeros.

Asimismo, los objetos que no puede faltar en las fotografías de las VSCO girl son el tomatodo, la mochilas de la marca Fjällräven, por ahí que una polaroid y un jeep. Sí, un jeep.

Su filtro favorito es el C1, ese que hace que la fotografía se “lave” un poco pero sin perder un alto contraste entre los blancos y negros y que acentúa las tonalidades rojas y azules. El tipo de escenarios que se encuentra en todas las fotos de las VSCO girls tiene que ver con la naturaleza. Fotos en la playa con el jeep o realizando un paseo por cualquier parte fuera de la ciudad son las típicas entre las VSCO girl. Eso sí, siempre SIEMPRE pasándola bien.

Te dejamos algunas fotitos de inspiración por si aun no te puedes imaginar la combinación final ???

¿Dónde comprar?

Si te animaste a probar algunos elementos de este look –o te diste cuenta que ya eras una VSCO girl- te dejamos algunas marcas peruanas donde podrás exaltar o empezar con tu look #VSCOGirlVibes.


Si quieres tener más inspiración para tus outfits y conocer más marcas peruanas de moda, síguenos en Instagram.