egirls
Extra Craps

¿Tienes Tik Tok en tu celular? Entonces conoces a las eGirls

La moda siempre ha mantenido una relación muy estrecha con las subculturas y comunidades juveniles que han aparecido en los últimos siglos. Las comunidades juveniles, tribus urbanas o subculturas han emergido en diversos espacios y contextos sociales y muchos elementos de sus estéticas han trascendido a sus períodos de aparición, como las bomber jackets de los skinheads y punks.

Las eGirls y los eBoys, en este caso, son una comunidad juvenil muy reciente. Sin embargo, no por ello su presencia es menos importante dentro la cultura global juvenil, la cual ya ha empezado a adoptar diferentes elementos estéticos de esta comunidad atrayendo el ojo de les coolhunters.

No por las puras los jóvenes son el grupo social más influyente –y los que más consumen- dentro de la industria de la moda.

Tik Tok… ¿who?

Las eGirls y los eBoys nacen en la app Tik Tok, la cual fue diseñada para poder realizar videos musicales muy cortos. Si no conoces esta app, seguramente sí has visto videos de personas haciendo lipsync. Videos como este ???

Si bien Tik Tok se volvió famoso por este tipo de videos, la app también permite que sus usuarios puedan realizar videos cortos con audio propio. Esto hizo lugar a que también se abrieran cuentas de personas que hacen videos cómicos o mini tutoriales.

Entre la variedad que se puede encontrar en el feed de Tik Tok, se encuentran las eGirls y los eBoys, los cuales llaman mucho la atención por su marcada estética.

Las eGirls

Las eGirls (“electronic girls”) son reconocibles por su maquillaje, vestimenta y gestos corporales. Es una comunidad exclusivamente estética, pues no hay un estilo de vida, intereses, principios o gustos musicales particulares que sean relacionados a la comunidad de eGirls.

El maquillaje esencial de las egirls se compone del uso de mucho rubor en las mejillas y nariz, maquillaje diverso en los ojos (puede ser solo delineador negro o sombras también de tonalidad rojiza), labios rosados y dos “X” o corazones negros debajo de los ojos. El cabello usualmente lo tienen teñido de colores pasteles o brillantes y distribuido en dos colas, a veces con dos mechas delanteras sueltas.

Su vestimenta usualmente comprende un polo de manga corta color pastel en el que se encuentra debajo un polo de manga larga a rayas. Bien emo vibes. Para acompañar esto utilizan una falda a cuadros plisada hasta la cintura. En realidad, luego de ver varios videos de egirls creo cualquier outfit que se considere medio emo, skater funciona.

Los gestos faciales más populares de las egirls son sacar la lengua y acompañar esto con un eye roll.

Finalmente, lucen algo así

egirls

Los eBoys

Los eBoys son una comunidad que también nace en Tik Tok, con una estética muy similar a la de las egirls.

Ellos suelen utilizar también dos capas de polos: uno manga corta de color oscuro y debajo un polo manga larga a rayas. Si bien su rasgo más distintivo no es el maquillaje, sí tienen el pelo teñido y los accesorios son lo que les hace resaltar de otras comunidades.

El uso de cadenas, tanto para el cuello como para el pantalón, es lo que hace resaltar tanto su look, el cual es muy similar al de los ídolos kpop, con un toque de emo y punk.

egirls

¿Inspirade por esta comunidad?

Si por ahí que quieres agregar alguno de estos elementos a tus outfits cotidianos, te dejamos algunas marcas locales en donde podrás encontrar varias cosillas similares a las que hemos visto en las eGirls y eBoys.


Si te apasiona la moda y quieres conocer más sobre marcas peruanas, síguenos en nuestra cuenta de Instagram.

Fotografía de portada por StayHipp