plus size fashion showroom
Noticias

Conoce las marcas que estarán en la 8va edición de Plus Size Fashion Showroom

La comunidad Curvy de Lima, sin duda, se está haciendo notar cada vez más. Con problemas como la falta de tallas inclusivas y el bombardeo de imágenes con cuerpos “ideales”, esta comunidad ha sabido buscar soluciones por su propia cuenta apoyándose entre elles para derrocar el imperio de la delgadez y la belleza hegemónica. Una de esas propuestas es el Plus Size Fashion Showroom.

La mega fiesta curvy

GIF by Lady Parts Justice - Find & Share on GIPHY

Ya va en su 8va edición y cada vez reciben a más personas que buscan nuevas opciones para sus clóset, así como conocerse entre sí y pasar un buen rato.

Lisset Guadalupe y Gina Zorrilla, emprendedoras detrás de esta iniciativa tan buena, comenzaron en el 2017 con el primer Plus Size Fashion Showroom. En su primera edición, en la que estaba prevista una asistencia de 400 personas, tuvieron mil asistentes a lo largo de la jornada.

Además de contribuir a la visibilización de esta comunidad, el Plus Size Fashion Showroom también es una ventana para los pequeños emprendimientos. Así, el 90% de las marcas asistentes son pequeñas y medianas empresas. Además, el 80% de las marcas son emprendimientos liderados por mujeres.

Sin embargo, esto no se convierte en un sesgo para el tipo de indumentaria que se puede encontrar. Así, desde finales del año pasado el Plus Size Fashion Showroom tiene una mirada más democrática e incluye en su propuesta al sector plus size masculino.

Si ya estábamos emocionades con la propuesta, este detalle nos hizo lagrimear. Desde nuestra experiencia buscando nuevas propuestas de marcas peruanas, nos hemos encontrado con pocas que incluyen ambos sectores.

La 8va edición

Plus Size GIF - Find & Share on GIPHY

El Plus Size Fashion Showroom no es solo ropa. En esta octava edición habrán muchas actividades más. Así, se tiene preparada una pasarela, concursos, sorteos, show musical, bailetón, master class de maquillaje y charlas de emprendimiento.

¿Cuándo?

El Plus Size Fashion Showroom se organizará el 20 y 21 de Julio.

¿Dónde?

En el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Av. Bolivia 408, Cercado de Lima). Este colegio está ubicado a una cuadra de la estación España del Metropolitano.

Para más información sobre el evento, puedes visitar su evento en Facebook.

Algunas marcas asistentes

La 8va edición del Plus Size Fashion Showroom tendrá más de 60 marcas en cada día del evento.

Te dejamos algunas de ellas para que vayas haciendo sitio en tu armario. Algunas las puedes encontrar en nuestra guía de marcas peruanas plus size.

Ilustración por Audrey Brown


Si quieres descubrir más marcas peruanas y sus nuevas colecciones, síguenos en Instagram.