Compra local

Lxs Ilustres, una marca peruana que une la reflexión crítica y el respeto al medio ambiente

Hace poquito nos enteramos del nacimiento de una nueva marca peruana de bolsos. Sabemos que ya hay miles por ahí, sin embargo, lo que nos sorprendió de esta marca fue la reflexión que generaban con las frases estampadas.

Confused Dog GIF by HIF Australia - Find & Share on GIPHY

Lxs Ilustres es un claro ejemplo de que los accesorios pueden también ser objetos contestarios.Bajo esta impresión, conversamos con Andrea y Julio, quienes están detrás de la misión de hacer crecer Lxs Ilustres.

De la academia a la vida cotidiana

Andrea y Julio son dos psicólogues que consideraron que era hora de que la reflexividad y la crítica dejaran de estar solo en los congresos académicos y las aulas de la universidad y empezaran a llevarse en el día a día.

Así, los bolsos de Lxs Ilustres toman grandes ideas de diversos pensadores tocando problemáticas de diversa índole pero que nos conciernen a todes como ciudadanes. “Esta vez hemos comenzado con 4 pensadores; sin embargo, tenemos una lista que se irá publicando cada dos meses”, nos cuentan Andrea y Julio.

Sin embargo, los estampados no son el único componente político de los bolsos de Lxs Ilustres.

La política actual del país ha aprobado, mediante la ley 30884, regular el plástico de un solo uso, lo cual nos alertó de que debíamos propiciar un uso consciente de bolsos”, nos mencionan Andrea y Julio. Así, los bolsos son confeccionados en base a tocuyo, los cuales son muy resistentes y tienen bajo impacto sobre el medio ambiente.

🚨 OJO 🚨 Por lanzamiento los bolsos están a un precio promocional de s/.15 hasta quincena de agosto.

Este primer lanzamiento tiene frases del psicoanalista suizo Carl Jung, el sociólogo francés Pierre Bourdieu, el psicoanalista alemán Eirch Fromm y Rosa Luxemburgo, una teórica marxista alemana.

Te dejamos los bolsitos aquí abajo para que leas las frases que se escogieron 👇👇👇

lxs ilustres
lxs ilustres
lxs ilustres
lxs ilustres

Información de contacto

Facebook: /ilustresilustres

Instagram: @ilustresilustres

Correo: ilustresilustres@gmail.com

Modalidad de compra

Pedidos por Instagram o Facebook

Compra por depósito, Yape y pago contraentrega


Si vas a comprar, compra local