Noticias

Dolce & Gabbana, la primera casa de moda en incluir tallas plus size

Hasta hace algunos años era difícil conseguir un jean talla 34 en las tiendas de ropa y, más difícil aún, encontrar una prenda de casas de moda lujosas más allá de la talla 42 (Francia). En este contexto, Dolce & Gabanna es la primera casa de diseño en extender sus tallas a plus size.

GIF: (Tenor)

Esto ha venido cambiando con los años, pues cada día se suman más marcas que creen que una etiqueta no te define. Este es el caso de la lujosa marca Dolce&Gabbana que, hace algunos días, anunció su colección Pre Fall 2020 y en tallas plus size.

Pero eso no fue lo más sorprendente. La marca anunció que sus tallas pluse size han sido extendidas hasta el 54 en Italia, 50 en Francia y 22 en Reino Unido. Hasta ahora ninguna marca se había extendido más allá de la talla 14 (Reino Unido).

Domenico Dolce y Stefano Gabbana, diseñadores de la marca, ¨siempre han apreciado la sensualidad femenina en todas sus formas y expresiones¨. Así declaró la marca para Fashion Network.

Colección Plus Size (Foto: Fashion Network UK)

¨La belleza no es una talla, es un estado mental…¨

Bajo esta frase Dolce&Gabbana busca lograr, con esta colección pluse size, rendir homenaje a todos los tipos de belleza sin importar su tamaño o forma. Así como también hacer visibles a las mujeres curvy en la industria.

plus size

Vivimos en un mundo que está en constante cambio. La aceptación de la diversidad es lo que nos hace poder estar cómodxs en nuestro propio cuerpo y entender que una talla no nos representa ni nos define.

Si quieres ver la colección completa puedes verla en su cuenta de Instagram.

Foto de portada: Vanidad

Una talla no te define?