La Ruta de la Moda Sostenible
Noticias

Conoce todo sobre la ruta de la moda sostenible

Hemos hablado hasta el cansancio sobre las diferentes iniciativas de ecosostenibilidad: nuevos materiales, nuevas marcas y sobre el impacto ambiental que la industria textil tiene sobre nuestro planeta. Ahora nos toca hablar sobre una nueva: la ruta de la moda sostenible.

El poder de la asociatividad

High Five Best Friends GIF by Christina Lu - Find & Share on GIPHY

La ruta de la moda sostenible es una iniciativa organizada por la Asociación de Moda Sostenible del Perú. Esta no solo busca promover los principios de la sostenibilidad sino que también busca generar asociatividad y estrechar lazos entre diferentes actores relacionados a la industria textil y de moda para potencializar esta causa tan importante.

La primera edición de esta iniciativa, que irá de junio a diciembre de este año, estará comprendida por cinco ciudades muy importantes: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo e Iquitos.  

En cada ciudad, la Asociación de Moda Sostenible del Perú organizará un evento con diversas actividades, como charlas y espacios de networking. El principal objetivo de estos eventos será reunir diversas iniciativas y actores que estén contribuyendo o interesados en la transformación positiva hacia la sostenibilidad.  

Este objetivo consideramos que es de gran importancia. Hay muchísimas iniciativas sostenibles que están naciendo; sin embargo, es bajo un trabajo en conjunto y descentralizado que realmente se pueden lograr impactos mayores y a largo plazo.

Los eventos organizados en la ruta de la moda sostenible, creemos, es el espacio ideal para poder generar redes y proyectos colectivos con objetivos en común.

La Asociación de Moda Sostenible del Perú

Fashion World GIF by Canco - Find & Share on GIPHY

Esta organización es pionera en el país por las labores que actualmente está realizando en relación a la promoción de los principios y la importancia de la sostenibilidad en la industria textil y de moda en nuestro país.

Así, la ASMP –siglas para la Asociación de Moda Sostenible del Perú– “durante estos años ha logrado articular el nuevo sector de moda sostenible en el país, reunir 75 organizaciones de este tipo”. Asimismo, el equipo de la organización nos comenta que la organización “ha desarrollado diversas actividades de concientización y el año pasado abrió la primera tienda de estilo de vida sostenible en el centro comercial líder de la capital”.

Como parte de sus funciones más importantes es construir una plataforma de moda sostenible. Si eres diseñadore de moda, tienes una marca de ropa, calzado, joyas, carteras y/o accesorios o eres parte de una iniciativa que está en sintonía con los principios de sostenibilidad, puedes inscribirla de forma gratuita.

Arequipa, la primera parada de la ruta de la moda sostenible

Global Leadership Run GIF - Find & Share on GIPHY

Del 11 al 14 de junio, la ASMP estará en Arequipa como primera parada de la ruta de la moda sostenible. En esos días “llevaremos a cabo reuniones con emprendedores, artesanos, instituciones del Estado, universidades e institutos, y visitaremos instalaciones de empresas del sector”, nos comenta el equipo.

Este miércoles 12 de junio se llevará a cabo la primera sesión en Arequipa. Será un evento de 3 horas en el que se desarrollará un conversatorio titulado “Los Avances de la Moda Sostenible Peruana” en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Esperamos que la iniciativa cumpla sus objetivos y que la organización siga generando un impacto positivo en la transformación positiva de la cadena de valor en la industria textil y de moda.