La maldiciones del apellido Gucci
Extra Craps

Maurizio Gucci, el último de los Gucci asesinado

Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci creador de la firma Gucci, fue asesinado en el año 1995 afuera del local donde tenía una oficina en Milán. Tres disparos de revolver en la espalda y uno en la cabeza le fueron perpetrados mientras caía de las escaleras.

El último de los Gucci: asesinado.

Maurizio Gucci. (Foto: The Guardian)
Maurizio Gucci asesinado en 1995. (Foto: People)

Crimen pasional

Maurizio se casó con Patrizzia Reggiani en 1973, una mujer que provenía de una familia adinerada. De su relación nacieron dos hijas, Allegra y Alessandra. Fueron muy felices, pero en poco tiempo, Maurizio abandonaría el hogar por una mujer más joven, Paola Franchi.

Tras las insistencias de Gucci, Patrizzia finalmente firma el divorcio en 1991, pero Maurizio no sabía que la historia de ellos no terminaría ese día.

El 27 de marzo de 1995, muere Maurizio a manos de un hombre que nadie reconocía como algún ”enemigo” de la familia. Hacía pocos meses Maurizio había vendido sus acciones de la compañía a extranjeros y es por esta razón que se pensaba que el asesinato podía tener un móvil financiero.

Allegra Gucci, Patrizzia y Alessandra Gucci en velorio de Mauzzio. (Foto: El País)

Pasaron dos años de investigación policial y, para sorpresa de muchos, fue detenida Patrzzia Reggiani, quien había sido por 12 años esposa de Maurizio.

Patrizzia es detenida en 1997 por el asesinato de Gucci. ( Foto: ABC.es)

En el proceso fueron cinco personas las sentenciadas, entre ellas Patrizzia Regianni, que pasó 18 años en la cárcel y fue liberada en setiembre del 2013.

En la época existieron muchas versiones del asesinato pero las investigaciones mostraron a Reggiani como la única responsable. Ella había contratado, a través de su vidente, a un ladrón (Benedetto Ceraulo) para que asesine a su ex esposo.

Patrizzia pudo salir libre en el 2011, ya que le ofrecieron una modalidad de trabajo en la cárcel, pero la rechazó.

“Nunca he trabajado y no pienso empezar ahora”, señaló en esa época.

Los restos del imperio

Después de muchos años de lucha, la compañía Gucci ya no estaba bajo el control familiar y, pese estar bajo ”escrutinio público”, a mediados de los 90’s la casa de moda tuvo su resurgimiento.

Gracias a su nuevo jefe, Domenico De Sole, y la audaz dirección creativa del jovén diseñador Tom Ford, la marca conserva el apellido de sus orígenes y es una de las casas de moda mas exclusivas de los últimos tiempos.

Domenico de Sole y Tom Ford unen fuerzas para Gucci (Foto: Pinterest)

Actualmente, Gucci es una firma de prestigio que ha sabido reconstruir el imperio con los restos después de los escándalos. Están presentes en ropa, accesorios, perfumes, relojes, etc.

A continuación te dejamos una listas de marcas, que tal vez no sabías, le pertenecen, en parte o en su totalidad, a Gucci.

Perfume Yves St Laurent de Gucci (100%) (Foto: Fragantica)
Balenciaga de Gucci (91%) (Foto:enjoy.com.br)
Alexander McQueen de Gucci (51%) (Foto:Bloomsbury)
Bottega Veneta de Gucci (78.5%) (Foto: Carousell)
Stella McCartney de Gucci (50%) (Foto: Brandsbook)
Sergio Rossi de Gucci (100%) (Foto: Diani Boutique)