kenny ayon
Compra local

Kenny Ayon, una marca que mezcla el minimalismo estiloso, el metal y el punk

Kenny Ayon es una de esas marcas que apenas entramos a su cuenta de Instagram nos quedamos pegadazos con sus diseños.

Teníamos que conocer un poco más sobre el proceso detrás de estas ropas bravazas así que nos juntamos con Kenny para que nos cuente un poco sobre la marca.

Kenny Ayon: un artista plástico apasionado por la confección de ropa

Para Kenny existe una diferencia entre hacer moda y hacer ropa; siendo la segunda el proceso de generar algo nuevo a partir de un material crudo. Allí donde se encuentra “la ciencia”.

“Haciendo moda puedes ponerte una bolsa en la cabeza y salir y se puede poner de moda. Llegar al LIF Week así y ser impactante. Hacer ropa es trabajar el material de verdad. Tener 5 rollos de denim y comenzar a hacer la matemáticas de cuantas tallas te alcanzan y cuáles son las medidas.”

El amor por hacer ropa es lo que lo motivó a poder abrir su propia marca de ropa en noviembre del año pasado. Desde entonces, ha tenido una aceptación creciente que ha hecho que varios modelos de su primera colección se volvieran best seller.

Un mix entre el minimalismo y la movida punk/metal

La primera colección de Kenny Ayon, Punk Star SS18, fue realizada en su mayoría a mano, haciendo uso de sus conocimientos como artista plástico. Con cortes desiguales, diseños muy resaltantes y, hasta transgresores, Kenny tiene como gran inspiración a la moda japonesa, con el abanderado Yohji Yamamoto, Rick Owens y Jerry Lorenzo de Fear of God.

Además de diseñadores, sus influencias también vienen de la música.

“Ahorita estoy inspirado mucho en la música. Me llamó mucho la atención la diseñadora que le hace la ropa a Post Malone. El lenguaje que tiene la música para presentar sus portadas… dije esto es lo que me gusta. Le metí ideas de arte de bandas metal a la ropa.”

Para su colección de Otoño, la cual sale a mediados de abril, piensa utilizar materiales como el french terry (tejido de felpa), el cuero y el denim. Siempre balanceando propuestas de polos básicos con prendas con cortes raros e innovadores. Esos que tanto nos gustan.

La actitud siempre es lo que cuenta

Finalmente, algo que nos preguntamos siempre es cómo reacciona el consumidor promedio peruano ante estas estéticas “fuera de lo común”.

“Poco a poco van a ir entendiendo. Pueden tener nervios y van a pensar qué van a decir afuera, que lo van a mirar; pero de hecho hay gente que tiene ganas. Es una sociedad que juzga mucho. En otros lados pueden verte pero no están jodiéndote”, nos cuenta Kenny.

A pesar de saber que vivimos en una sociedad que nos mira y nos juzga por tan solo salir del molde promedio, Kenny siempre tuvo una actitud chévere. “Siempre supe que [la marca] funcionaría”, nos afirma, “si hubiera pensado en que no voy a vender por lo arriesgado que es, estaría bajándome las energías yo solo. Yo sabía que iba a funcionar.”

Esa es la actitud.

Solo nos queda esperar a que salga la colección de invierno, ahoritita a mediados de abril. ¡Ya queremos verla!

Contacto

👉Instagram: @kennyayon

Modalidad de compra

Vía Instagram

Si vas a comprar, compra local