semana de la moda
Extra Craps

París, Milán, Nueva York y Londres: las últimas semanas de la moda 2019

En febrero y marzo se llevaron a cabo las principales semanas de la moda. ¿Se te pasaron las fechas y ahora te da flojera buscar los desfiles que más llamaron la atención?

¡No te preocupes! Tus amigues de Craps te hemos hecho un pequeño resumen con los desfiles más importantes de cada fecha de la Semana de la Moda de París, Nueva York, Londres y Milán.

Nueva York Fashion Week

Del 1 al 15 de febrero se llevó a cabo el Nueva York Fashion Week, donde pudimos observar desfiles de diseñadores tan importantes en el medio como Jeremy Scott, Michael Kors y Marc Jacobs.

Jeremy Scott presentó una colección basada en sí mismo como musa. Rememorando sus propias experiencias juveniles de los 90s, saca una colección en la que recicla varias estéticas como el patrón escocés y la paleta neón a la cual nos tiene muy acostumbrades con Moschino.

Michael Kors puso en escena un divertido desfile en el que contó con Barry Manilow cantando Copacabana. El concepto de este desfile fue volver a los tiempos setenteros donde reinaba la emblemática discoteca Studio 54. La colección, por tanto, también está llena de elementos icónicos de esta época de desenfreno y glamour.

Marc Jacobs, finalmente, soprendió en la pasarela con una colección llena de prendas hechas con plumas.

Londres Fashion Week

La siguiente semana de la moda fue la de Londres, del 15 al 19 de febrero.

Allí hicieron su aparición Victoria Beckham, Vivienne Westwood y Fashion East.

Victoria Beckham sigue siendo uno de los desfiles que más se espera en cada entrega del London Fashion Week . La colección sigue bastante el mismo estilo que utiliza Victoria en su día a día. Colores neutros, como el negro y el camel, y el ya clásico patrón de príncipe de gales, fueron los elementos más recurrentes en su colección.

Vivienne Westwood es una de las diseñadoras que más nos eleva las expectativas. En esta edición, no nos dejó de sorprender. Haciendo uso de todo el spotlight que supone un desfile en esta Semana de la Moda, Vivienne aprovechó para hacer declaraciones políticas sobre el Brexit, la libertad de expresión y el calentamiento global.

No eran solo prendas hablando. Los participantes del desfile también alzaron su voz haciendo visible, a través de poemas y poderosos
discursos
, diversos temas, como el movimiento #MeToo.

Milan Fashion Week

La semana de la moda de Milán fue el tercer evento. Este se llevó a cabo del 19 al 25 de febrero. Algunos de los desfiles más importantes en la edición de Otoño 2019, fueron Gucci, Moschino y Versace.

Como ya nos tiene acostumbrados, Alessando Michele pone una puesta en escena llena de elementos raros y una estética bastante andrógina. Sobre el uso de máscaras, la marca concibe estos objetos como herramientas para “poder mostrarse como a uno mismo le plazca y jugar bajo un rol actoral”

Vale la pena ver todo el desfile ??

En la semana de la moda de Milán, Moschino tuvo como inspiración la estética setentera de programas de tv populares en Estados Unidos, como The Price is Right. De esta forma, la pasarela estaba llena de colores, modelos con grandes peinados y premios, asemejándose al setting de un canal televisivo.

Versace es otra casa de diseño que en Milán Fashion Week apostó más por una colección que recolecta estéticas y elementos del pasado, en este caso, noventeros y ochenteros. Eso sí, vimos mucho cuero negro.

No es una puesta en escena game changing, pero sin duda se puede observar el sentimiento de volver a las raíces, esa época dorada con Gianni Versace.

París Fashion Week

Nuestro recorrido termina en la edición Otoño 2019 de la Semana de la Moda de París. Este se llevó a cabo del 25 de febrero al 5 de marzo y tuvo entre sus desfiles más importantes a Balenciaga, Chanel y Off White.

Balenciaga se centró en esta edición de Paris Fashion Week en el comprador cotidiano parisino. De esta forma, el escenario fue completamente simple, poniendo todo el foco en las prendas y los modelos, quienes en su mayoría llevaban bolsas de compras.

Off White tuvo una colección inspirada en la emoción que le producía a Virgil Abloh las carreras de autos en su infancia. De esta manera, la pasarela fue empapelada como un gran tablero de ajedrez de color amarillo.

Chanel fue el cierre de la Semana de la Moda de París. Esta fue una gala especial ya que mostró la última colección del recientemente fallecido Karl Lagerfeld.

¿Qué propuestas te gustaron más? ¿Cuáles te parecieron aburridos? ¡Queremos saber! ???